Publicado el

50 años de Kawasaki Z

Cincuenta años después de que el primer modelo Z saliera a la luz, Kawasaki ha anunciado nada menos que cinco modelos de conmemoración del 50 Aniversario de la familia Z. Con el icónico modelo Super Four Z1 de 1972 como tatarabuelo, las cinco máquinas cubren un amplio espectro que sustenta el gran atractivo de la famosa familia de Kawasaki. 

La Z650, apta para la categoría A2, con su chasis estrecho y su motor bicilíndrico en paralelo, es una de las favoritas de los conductores de todos los niveles. Equipada con un faro de LED, una pantalla TFT y conectividad Smartphone, la Z650 energiza los sentidos e inspira cada viaje. La pintura de color rojo, es exclusiva para los modelos conmemorativos del 50 Aniversario Z aniversario, haciendo que su agresivo estilo Z destaque aún más. El azul oscuro y los reflejos plateados acentúan el rojo y, al igual que los modelos de la época, el emblema de la «Z» y el logotipo de Kawasaki están acabados en dorado, lo que distingue aún más a estos modelos. Y además añade llantas rojas, con rayas plateadas, cuero especial para los asientos y un logotipo conmemorativo «Z 50 Aniversario» en el guardabarros delantero. 

Ampliando aún más los límites de la escena Retro Sport, Kawasaki volvió a las raíces de la marca Z, eligiendo el icónico patrón «Fireball» de la Z1 original para las ediciones del 50º Aniversario del modelo neo-retro Z900RS y Z650RS. Se desarrolló un proceso de pintura especial para estos modelos.  Los colores caramelo del depósito y la carrocería se aplican en capas para conseguir una textura profunda y brillante que realza la belleza de estas máquinas. Como complemento, los bastidores de ambas máquinas están acabados en negro brillante y cuentan con un cuero especial para los asientos con una textura distinta a la del modelo estándar, así como con costuras de distinto color. Ambas cuentan con llantas de color dorado y emblemas de «DOHC» que recuerdan al pasado y muestran con orgullo el logotipo «Z 50 Aniversario» en la parte superior del depósito. Además, las cubiertas del motor del lado izquierdo y derecho de la Z900RS presentan el emblema «DOHC». 

Es muy raro que una familia de modelos dure una década, y mucho más cinco, pero la familia Z de Kawasaki va viento en popa. En 2022 esa fuerza se hace realidad con la presencia de los cinco modelos Z50 Aniversario que forman parte de celebración entre Kawasaki y sus fieles seguidores: los de siempre y también los nuevos en la marca.