Publicado el

Honda MSX 125 GROM

Honda MSX 125 GROM

Una carrocería completamente remodelada aporta a la MSX125 Grom un nuevo diseño rejuvenecido y más divertido. Cabe destacar también que se trata de un modelo fácilmente personalizable y está lista para dar rienda suelta a la creatividad de su dueño.
Los componentes de la carrocería se fijan al bastidor mediante seis tornillos a cada lado y un original sistema de embellecedores que refuerzan el estilo y personalidad del conjunto.


El acabado de la horquilla delantera USD en dorado y el muelle amarillo del amortiguador destacan en contraste con el motor, el escape, las ruedas y el basculante negros.

Fácil de leer para su compacto tamaño, el cuadro LCD digital de instrumentos ha sido rediseñado para incluir un cuentarrevoluciones y un indicador de marcha engranada, junto con el velocímetro, dos contadores parciales de viaje, indicador de gasolina y reloj.

Igual que en el diseño anterior, el motor de la MSX125 Grom, refrigerado por aire, ofrece una mezcla perfecta de divertidas prestaciones en marcha con una versatilidad útil y accesible.

Una actualización que los motoristas valorarán muy positivamente es la incorporación de una caja de cambios de 5 velocidades (en lugar de 4 velocidades) para expandir las relaciones de cambio y permitir una mayor velocidad de crucero aún más relajada.
La velocidad máxima aumenta de 92 km/h a 94km/h. Además, cuenta con un consumo increíblemente bajo, de tan solo 1,52 l/100Km (modo WMTC) gracias a la utilización de tecnologías de baja fricción.

Las suspensiones delantera y trasera son de una calidad superior dentro de su categoría. La horquilla USD de 31mm reduce el peso no suspendido y ofrece un tacto de amortiguación mejorado a lo largo de su recorrido.

Las tijas superior e inferior son de gran tamaño para reforzar aún más la manejabilidad y el tacto del conductor, mientras que un ligero y robusto amortiguador trasero trabaja sobre un resistente basculante de acero.

Fundamentales para la imagen y el funcionamiento de la MSX Grom son sus ruedas de fundición de aluminio de 12 pulgadas, que incorporan llantas de 2,5 pulgadas de anchura.

Las pinzas de freno hidráulico, de dos pistones la delantera (acabada en dorado) y de un pistón la trasera, trabajan sobre discos de 220mm y 190mm delante y detrás respectivamente. El sistema ABS actúa a través de una IMU.